Actuaciones de Jamal y Noureddine

Los cómicos Jamal y Noureddine, así como Abderazak Alwatani, nos visitaron y nos entretuvieron con su espectáculo humorístico realizado en Sant Boi en el recinto Can Massallera el pasado diez de octubre.

Concierto contra el Racismo

En el marco de la lucha contra el racismo, la Fundación Ibn Battuta organizó el concierto del rapero Muslim que tuvo lugar en la sala Razzmataz de Barcelona el 16 de noviembre de 2014.

Conmemoración del día del migrante

El pasado día 18 de Diciembre conmemoramos el día del migrante y recordamos a las víctimas de este drama humanitario con la lectura de un comunicado y de una ofrenda floral al mar como simbolismo de las vidas perdidas en el proceso migratorio.

Derecho de Voto de los Inmigrantes

La participación de los ciudadanos de otros países en las elecciones municipales en España es cuestión de reciprocidad. En nuestro caso, si los españoles afincados en Marruecos votan en las elecciones municipales marroquíes, entonces los marroquíes deberían de votar en España.

Inauguración del curso de formación de Asociaciones Marroquíes en Cataluña

El pasado sabado 31 de octubre inauguramos, en el Espacio Cultural Ibn Battuta, el Curso de Formación de Asociaciones Marroquíes en Cataluña y contamos con la presencia del Jefe de División del Desarrollo del Tejido Asociativo de los Marroquíes del Mundo,  el Sr. Mokhtar El Hamdouni.

Microcrédito

La Fundación Ibn Battuta y MicroBank de La Caixa colaboran juntos para mejorar la financiación y la promoción de las microempresas y para fomentar el trabajo de los autónomo para favorecer la creación y la consolidación de la ocupación y dar suporte a los proyectos empresariales viables.